TERMINOS Y CONDICIONES

Mdl personaliza(“la Compañía”) pone a disposición de sus clientes los siguientes términos y condiciones:

1. Aceptación de los Términos

Al acceder, explorar y/o utilizar este sitio web, el usuario acepta haber leído y comprendido estos Términos de Uso y se compromete a cumplir con ellos, así como con todas las leyes y regulaciones aplicables según la legislación de Colombia. Además, al utilizar cualquier servicio proporcionado en este sitio web, el usuario estará sujeto a las reglas, pautas, políticas, términos y condiciones aplicables a ese servicio en particular. La Compañía no asume ninguna responsabilidad por la idoneidad o disponibilidad del material en este sitio web para su uso en otros lugares donde su contenido pueda ser ilegal. Aquellos que decidan acceder a este sitio web desde otros lugares lo hacen bajo su propia iniciativa y son responsables de cumplir con las leyes locales aplicables. Si el usuario no está de acuerdo con estos términos, se le solicita que se abstenga de utilizar este sitio web. Los presentes términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, según la autonomía de la voluntad de la Compañía, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las transacciones entre la Compañía y el usuario se regirán por el documento modificado.

2. Precio

El precio total de la compra estará compuesto por los siguientes conceptos a cargo del cliente: precio del producto, impuestos y costos de envío, si corresponde.

PARÁGRAFO PRIMERO: La Compañía se compromete a revisar y actualizar constantemente los precios mencionados en el sitio web. Además, se solicita al cliente que esté atento a posibles fluctuaciones en los precios.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La Compañía informará o publicará la tarifa de envío y transporte de los productos, la cual estará determinada por los costos, conceptos y políticas de la empresa transportadora. Estos costos de envío son independientes, autónomos y ajenos a la Compañía. El costo del envío dependerá del destino dentro del territorio colombiano, así como del tamaño y peso de los productos.

3. Condiciones de Pago

El pago se realizará únicamente a través de los siguientes medios:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, American Express, Mastercard)
  • PSE con todos los Bancos a nivel nacional (Cuenta de ahorros o cuenta corriente)
  • Tarjetas de débito (Maestro, Electron)
  • Bancolombia

PARÁGRAFO: Antes de que se acepte cualquier oferta de compra, el cliente debe seleccionar los términos y condiciones de pago correspondientes, según los medios de pago específicamente establecidos en este sitio web. Aunque la Compañía proporciona un sistema de conexión segura para todas las transacciones de compra, no se hace responsable de las fallas en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los usuarios debido a acciones u omisiones de dichas entidades.

4. Derecho de Retracto

El consumidor tendrá la opción de devolver el producto en las mismas condiciones en las que lo recibió. Los gastos de transporte y otros costos asociados con la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor. El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto o la celebración del contrato en caso de servicios.

Se exceptúan de lo anterior los siguientes casos, de acuerdo con el objeto social de la Compañía:

  • Contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que la Compañía no pueda controlar.
  • Contratos de suministro de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • Contratos de adquisición de bienes de uso personal.

La Compañía reembolsará al consumidolr todas las sumas pagadas sin realizar descuentos o retenciones de ningún tipo. En cualquier caso, el reembolso no podrá exceder de treinta (30) días calendario a partir del momento en que se ejerza el derecho.

5. Reversión del Pago

La ley establece que en las ventas realizadas a través de comercio electrónico, como Internet, y cuando se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito u otro instrumento de pago electrónico, los participantes en el proceso de pago deberán revertir los pagos solicitados por el consumidor en caso de fraude, operaciones no solicitadas, falta de recepción del producto o entrega de un producto incorrecto o defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, el consumidor deberá presentar una queja a la Compañía dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta, no solicitada o cuando debió haber recibido el producto o lo recibió incorrecto o defectuoso. Además, el consumidor deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado y, junto con los demás participantes en el proceso de pago, se procederá a revertir la transacción al comprador.

Carrito de compra